miejsc pracy opieki zdrowotnej w virginia beach cialis cena w domu testów narkotykowych

11 acciones para manejar Instagram desde las bibliotecas

Resultado de imagen para instagram logo originalLas bibliotecas en Instagram focalizan en la imagen, y además, de esta manera las hacen más cercanas, más emocionantes. Instagram, la red social de imágenes y videos también está siendo un espacio social donde las bibliotecas están interesadas y creando gran cantidad de interacciones con sus usuarios. Los hashtag es uno de los elementos que más acercan y hacen participativa a este tipo de organizaciones. A continuación les recomiendo algunas acciones para utilizar Instagram desde las bibliotecas:

  1. Realizar una plantilla con colores de la marca de tu biblioteca para poner diferentes frases todas las semanas relacionadas a la biblioteca, la lectura y la información.
  2. Dar de alta en alguna herramientas para programar publicaciones de la biblioteca en Instagram. Esto da la ventaja de no llegar a ser creativo todos los días y que queden las entradas preparadas del mes.
  3. Crear una campaña de lectura y de información participativa en Instagram proponiendo a tus usuarios y seguidores de todas las redes sociales a subir sus propias fotos con un hashtag determinado.
  4. Invitar a los usuarios más activos a subir una foto utilizando un libro de la biblioteca con un hashtag. Todos los participantes podrían obtener si consiguen muchos me gusta ciertos beneficios como más días de préstamo.
  5. Instar la App de Repost para publicar en la cuenta de Instagram de la biblioteca las mejores fotos subidas por los usuarios seguidores.
  6. Buscar activamente las publicaciones en Instagram que pueda haber mencionando la biblioteca.
  7. Hacer una lista de vídeos de 15 segundos que podrías realizar desde la biblioteca y colocarlos en un calendario para tus próximas publicaciones.
  8. Preparar varios vídeos que estén hechos a base de fotos de tus usuarios y de tu actividad con una música de fondo. Puedes usar Flipagram o Funimate.
  9. Preparar algunos vídeos para después ponerlos a cámara rápida y mostrar algunas actividades de la biblioteca con este estilo. Recomendación: app Hyperlapse.
  10. Haz varias imágenes juntando las cabeceras de tus artículos del blog de la biblioteca para que tus usuarios puedan consultarla
  11. Haz un estudio y listado de todos los hashtags que puedes usar relacionados con la temática referida a la biblioteca y la lectura para que las publicaciones las vean más personas que no te siguen. Uno de los más conocidos: #Bookfacefriday
The following two tabs change content below.
Co-fundador y director de Aprender3C. Máster en Redes Sociales y Aprendizaje Digital (UNED), Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO), Bibliotecólogo (Instituto Mignone), Bibliotecario de Instituciones educativas (Instituto Ciudad de Mercedes), licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA). Trabaja como bibliotecario en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Luján. Docente en la carrera de Tecnicatura Superior de Bibliotecología en el Instituto Mignone de Luján. Formador de formadores bibliotecarios latinoamericanos en el programa "Taller de Bibliotecas en el mundo digital" de la subdirección de Bibliotecas del Ministerio de Cultura de España e IFLA/LAC.
Notice: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' in /usr/home/infotecarios.com/web/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: