miejsc pracy opieki zdrowotnej w virginia beach cialis cena w domu testów narkotykowych

6 ideas en redes sociales para crear concursos y promociones de la #biblioteca

Imagen relacionada

Las bibliotecas necesitan entretener, implicar a los usuarios en las redes sociales. No quedarse en la postura unidireccional de mostrar solamente las actividades que realizan. Los concursos y promociones son ideas para implementar y cruzar ese puente que separa a las instituciones culturales con los usuarios. Para que verdaderamente los usurarios sean parte del staff. Aquí les dejo 6 sencillas ideas para llevar a cabo concursos y promociones en las redes sociales.

  1. Planificar 6 juegos para Facebook de la biblioteca (para publicar uno cada dos meses).

    • La idea es que los mejores comentarios o los más reflexivos se lleven un premio. Por ejemplo, escribe una frase incompleta para que los usuarios la terminen, pregunta a los usuarios cómo quieren que sea el próximo servicio de la biblioteca o diseña una imagen relacionada con la biblioteca con dos opciones para que los usuarios digan cuál es su favorita y por qué.
  2. Organiza en 3 concursos con temáticas realcionadas al mundo de la lectura y los libros con un hashtag para Instagram (uno por trimestre).

    • En los tres casos, invita a los usuarios fans de la biblioteca a subir fotos en su perfil con una temática relacionada el mundo de la lectura y un hashtag. Las mejores imágenes se podrían visualizar en una página del sitio web de la biblioteca creada en exclusiva para cada campaña.
  3. Encuentra qué 2 causas solidarias puedes apoyar al año y diseña 2 imágenes personalizadas con tu logo para compartir en Instagram.

    • Invita a tus usuarios fans de la biblioteca a publicar esa foto en su perfil o que hagan un repost con un hashtag. Por cada usuario que lo lleve a cabo, donarás unos centavos o pesos (o la cantidad que te puedas permitir) a alguna asociación relacionada con la causa.
    • Imagen relacionada
  4. Prepara 3 concursos para Twitter y lanza uno por trimestre, siempre con un hashtag propio.

    • Por ejemplo: crea un tweet con una imagen e invita a los fans a que le pongan un título (gana la frase más creativa), escribe un tweet original y que los usuarios lo retuiteen para entrar en tu sorteo, o haz una pregunta y las 3 mejores respuestas tendrán premio.
  5. Llevar a cabo un concurso de la biblioteca en vídeo para Youtube donde los fans demuestren habilidades creativas (baile, canción, receta, proceso de maquillaje…).

    • Haz una página en tu web con las bases y un formulario para que puedan subir el vídeo. Promociona el concurso en tus otras redes sociales. Después, realiza una lista de reproducción en tu canal de Youtube con los videos de los usuarios participantes.
  6. Promocinar la conexión offline-online.

    • Cada vez que la biblioteca organice un evento o actividad en la biblioteca, habilita una zona de photocall para que la gente se haga fotos y las suba a Twitter o Instagram con un hashtag. Las publicaciones que tengan más likes entran en el sorteo de un lote de tus productos..

¿Qué ideas se te ocurren?. ¿Te parecen viables en tu biblioteca?. Cuentanos tus experiencias

The following two tabs change content below.
Co-fundador y director de Aprender3C. Máster en Redes Sociales y Aprendizaje Digital (UNED), Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO), Bibliotecólogo (Instituto Mignone), Bibliotecario de Instituciones educativas (Instituto Ciudad de Mercedes), licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA). Trabaja como bibliotecario en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Luján. Docente en la carrera de Tecnicatura Superior de Bibliotecología en el Instituto Mignone de Luján. Formador de formadores bibliotecarios latinoamericanos en el programa "Taller de Bibliotecas en el mundo digital" de la subdirección de Bibliotecas del Ministerio de Cultura de España e IFLA/LAC.
Notice: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' in /usr/home/infotecarios.com/web/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: