miejsc pracy opieki zdrowotnej w virginia beach cialis cena w domu testów narkotykowych

21 acciones para que las bibliotecas sean más atractivas en twitter

La revolución en twitter es un sueño eterno para las bibliotecas. Aquí un intento para lograrla.

Las bibliotecas en twitter cada vez aumentan en número. Este espacio de interacción en tiempo real con las personas y cuentas es ideal para vincular las bibliotecas con sus comunidades en línea. En este post especificarmos una serie de acciones y recomendaciones para que estos espacios en esta red de microblogging sean más atractivos:

  1. Crear listas en Twitter con la intención de recopilar y crear categorías de diferentes tipos de cuentas relacionadas con las bibliotecas.
  2. Revisar todos los seguidores de la cuenta de la biblioteca y seguir de vuelta a los que pueden ser potenciales usuarios que aporten valor. Aunque muchos “gurús” te digan que no, seguir a tus potenciales usuarios de la biblioteca ya genera un pequeño efecto y acercamiento con ellos.
  3. Dar de alta a la cuenta de la biblioteca en una herramienta de programación en Twitter y establecer un día de la semana en la que publicar bastante contenido bien repartido. Se puede usar Buffer, Hootsuite, Tweetdeck u otras.
  4. Estudia cuál es el mejor horario de publicación en Twitter para ajustar cuál es el mejor momento para la biblioteca. Aquí puedes usar Twitter Analytics.
  5. Automatizar los posts del blog de la biblioteca en Twitter. Puedes hacerlo en WordPress si utilizas este software para el blog de la biblioteca.
  6. Hacer una curaduría de contenidos en twitter. Seleccionar de los mejores blogs y fuentes de contenido en los que confían los usuarios. Configurar la cuenta en dlvrit para que se publiquen automáticamente unas horas después en tu Twitter.
  7. Mejorar el ratio entre seguidores y seguidos de la cuenta de la biblioteca. Dejar de seguir a cuentas falsas, inactivas, spammers, que publican en otros idiomas o las malas que no te siguen.
  8. Investiga los eventos o hashtags de los que has participado para descubrir quienes han sido los influenciadores y los más participativos. Estrecha la relación y participa con ellos más a menudo. Recomiendo Tweetbinder.
  9. Recoge los tweets más destacados de un evento organizado por la biblioteca a través de un hashtag o y crear un Storify para luego publicarlo en el blog o en todas las demás redes sociales.
  10. Investiga y realiza un listado de posibles hashtags que más se usan relacionados a las bibliotecas y que empieces a utilizarlos en las publicaciones bibliotecarias en los Social Media. Recurre al listado frecuentemente a la hora de programar tu tweets para que lleguen a más personas.
  11. Guardar búsquedas para monitorizarlas a menudo, así podrás iniciar la conversación y ser proactivo en Twitter, llegando a desconocidos que claramente tienen ciertos intereses relacionados a la biblioteca.
  12. Realiza listados de probables encuestas de usuarios que puedas ir programando en Twitter.
  13. Generar otro listado pero de usuarios de la biblioteca en Twitter, para compartir sus contenidos muy a menudo, dialogar con ellos y participar activamente.
  14. Analizar estadísticas de interacción e impacto en Twitter Analytics, con ello podrás ver qué tuit y con qué tipo de contenido tuvo más visibilidad, más interacción y de qué manera.
  15. Crea los tuits de tu biblioteca con contenido multimedia, ya que tendrán más impacto y generan más interacción. Si publicas con una fotografía, hazlo en el formato de Twitter 850 x 320 píxeles, para que se vea completa.
  16. También, si publicas fotografías, menciona (solo se permite hasta 10 cuentas) usuarios de la biblioteca u otras bibliotecas a las que quieres destacar o llamar su atención. Serán notificadas por Twitter.
  17. Tener al tanto las estadísticas e intereses de la comunidad de la biblioteca a través de Twitter Analytics. En las partes de Audiencia, Datos demográficos y Estilos de vida, tendrás información relevante sobre los temas de interés, palabras claves y ubicación geográfica de los usuarios de la biblioteca y esto ayudará a ser más directo con tu comunicación en Twitter.
  18. Usar acortadores de enlaces para hacer más atractivo y personalizar las URL. Recomiendo usar Bit.ly para tener las estadísticas de interacciones de cada enlace.
  19. Hacer uso de herramientas que permiten detectar a influenciadores y personas que más han participado en la comunicación de la biblioteca ya sea por menciones, retweets o porque han distribuido el contenido de tu blog. Esto permite detectar fans activos y embajadores de la biblioteca. Recomendación de herramientas: Tweetbinder, MentionMapp, Retweet.co.uk, Twxplorer.
  20. Medir y comparar mensualmente el tráfico que genera la comunicación de la biblioteca en Twitter a través de Google Analytics.
  21. Instalar en el blog de la biblioteca plugin para invitar a los lectores a compartir los contenidos en Twitter y otras redes sociales. Configura bien la aplicación para que mencione tu cuenta como fuente. Recomiendo plugins como: Digg Digg, Social Count.
The following two tabs change content below.
Co-fundador y director de Aprender3C. Máster en Redes Sociales y Aprendizaje Digital (UNED), Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO), Bibliotecólogo (Instituto Mignone), Bibliotecario de Instituciones educativas (Instituto Ciudad de Mercedes), licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA). Trabaja como bibliotecario en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Luján. Docente en la carrera de Tecnicatura Superior de Bibliotecología en el Instituto Mignone de Luján. Formador de formadores bibliotecarios latinoamericanos en el programa "Taller de Bibliotecas en el mundo digital" de la subdirección de Bibliotecas del Ministerio de Cultura de España e IFLA/LAC.
Notice: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' in /usr/home/infotecarios.com/web/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: