14 Frases sobre las bibliotecas

Las bibliotecas son templos de conocimiento, espacios de esparcimiento, colaboración y generación de ideas y proyectos.  Las bibliotecas son escenarios de importancia sustantiva para el desarrollo de una sociedad, por su vocación de servicios, su intención comunitaria y compromiso social. Hoy día a pesar del impacto tecnológico estas instituciones continúan siendo muy importantes. Por ello les comparto 14 frases que resaltan el valor de estas instituciones:

Las bibliotecas un gran tesoro

Sin dudas las bibliotecas son todo un tesoro donde se recopila todo el acervo cultural de las sociedades. Por ello comparto estas frases que son toda una joya:

  1. “En Egipto, a las bibliotecas se las llamaba el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás”.Jacques BenigneBossuet
  2. “Saqueo las bibliotecas públicas y las encuentro llenas de tesoros hundidos” Virginia Woolf:

Las bibliotecas un lugar maravilloso

El espacio bibliotecario es mágico, es único, es acogedor. Las bibliotecas son un maravilloso espacio para la aprehensión de conocimiento y la socialización. Estar en una biblioteca es estar en un lugar capaz de catapultarte a un contexto de sabiduría, las siguientes frases dan fe de ello:

  1. “Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca.”Jorge Luis Borges
  2. Si cerca de la biblioteca tenéis un jardín ya no os faltará de nada. Cicerón
  3. “Una bliblioteca no es un conjunto de libros leídos, sino una compañía, un refugio y un proyecto de vida.” Arturo Pérez-Reverte

Las bibliotecas yla sociedad 

Las bibliotecas son instituciones viva dentro de las sociedades, cambian conforme estas lo hace, ayudan al crecimiento y al desarrollo. Así lo dejan bien claro estas frases:

  1. Por el grosor del polvo en los libros de una biblioteca pública puede medirse la cultura de un pueblo. John Steinbeck
  2. “La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos.” José de San Martín
  3. “El destino de muchos hombres dependió de tener o no una biblioteca en su hogar paterno”.Edmundo de Amicis

Las bibliotecas una esencia

El conocimiento es esencia de la vida,las bibliotecas esencia del conocimiento registrado. Las siguientes frases también son esenciales y tipifican con mucho tino lo que la biblioteca es:

  1. “Mi patria es mi hijo y mi biblioteca.” Roberto Bolaño
  2. “En caso de duda, ve a la biblioteca.” K. Rowling
  3. “¿Qué tenemos sin bibliotecas? No tenemos pasado y no tenemos futuro”RayBradbury
  4. Para instalar una buena biblioteca particular se necesitan dos cosas: un amplio círculo de amigos y una mala memoria Georg Thomalia.
  5. «Una biblioteca no es un lujo, sino una de las necesidades de la vida» Henry Ward Beecher

Las bibliotecas como vehículo

Si quieres explorar nuevos mundos, historias, personajes únete a la magia de las bibliotecas.  Para viajar no necesariamente requieres de un avión con un buen libro ya tienes, y si ese libro lo lees en una biblioteca pues viajas en primera clase. Cerramos entonces nuestras frases con esta que alude a las bibliotecas como vehículo:

  1. “No es solo una biblioteca. Es una nave espacial que te llevará a los puntos más lejanos del universo, una máquina del tiempo que te llevará al pasado lejano y al lejano futuro, un maestro que sabe más que ningún ser humano, un amigo que te divertirá y te consolará y sobre todo una salida a una vida mejor, más feliz y más útil” Isaac Asimov:

Sobre Manuel Alejandro Romero

Graduado en 2012 de Bibliotecología y Ciencias de la Información en la Universidad de la Habana, desde entonces trabajo como profesor en la Facultad de Comunicación de la misma Universidad específicamente de la carrera Ciencias de la Información.

Un comentario en “14 Frases sobre las bibliotecas

  1. Ricardo V

    Gracias Manuel Alejandro , por dejarnos estas frases tan motivadoras y fantásticas. yo me quedaria “5- con Una bliblioteca no es un conjunto de libros leídos, sino una compañía, un refugio y un proyecto de vida.” Arturo Pérez-Reverte” gracias a ellas eh crecido como nunca imagine y han cambiado mi vida, pienso que son la mejor compañía y la herramienta que nos hace ver más allá de lo que vemos en nuestra vida. en si las bibliotecas y los libros son mucho más de lo nos imaginamos 🙂

    Responder

Deja un comentario