miejsc pracy opieki zdrowotnej w virginia beach cialis cena w domu testów narkotykowych

10a. Maratón Nacional de Lectura – Argentina

En este artículo voy a compartir una interesante oportunidad que se presenta el próximo Viernes 28 de Septiembre de 2012  en la Argentina para que participen bibliotecas y/o bibliotecarios, en la realización de la 10a. Maratón Nacional de Lectura organizada por la Fundación Leer.

La Maratón Nacional de Lectura es un evento educativo para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. En su edición anterior, realizada el año pasado, 3.800.000 niños, jóvenes y adultos se reunieron en 13.022 instituciones de todo el país para celebrar el valor y el placer de la lectura.

Pueden participar del evento cualquier institución a las que asistan niños, como escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas y clubes. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo hasta el próximo 21 de Septiembre de 2012 en su sitio web.

El objetivo de la Maratón es:

…concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus maestros, familiares, voluntarios y otros miembros de la comunidad se reúnen en las instituciones participantes para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres y realizar diferentes actividades relacionadas con la lectura.
Datos BiblogTecarios057Otra opción es la interacción con el sitio especialmente desarrollado para la ocasión “Caminos literarios”  en el cual se podrán elegir entre diferentes alternativas temáticas con obras literarias en línea, recomendaciones de libros y autores, videos, entrevistas a escritores y mucho más con la opción de dejar comentarios y compartir con amigos. Para los docentes además se brindan guías para trabajar en el aula y orientación de especialistas con propuestas y actividades para realizar con los chicos.

Guía de la Maratón Nacional de Lectura

En esta oportunidad, celebrando su décima edición, se apuesta a lograr el récord de participación en esta  celebración de las letras, en la cual se sortearán 100 Rincones de Lectura entre las entidades participantes; cada uno de ellos con 200 libros nuevos.

Bajo el lema “Diez años de autores, cuentos, historias y personajes para recordar y disfrutar”, convoca a niños y jóvenes junto con sus familias y otros miembros de la comunidad a disfrutar de un día dedicado a la lectura y a la magia de los libros. En ocasión del décimo aniversario, la propuesta adicional es revivir con los nuevos participantes las experiencias de las maratones pasadas que se sumarán a la celebración de este nuevo encuentro.

descarga

 

La Maratón Nacional de Lectura se realiza por iniciativa de la Fundación Leer, una organización sin fines de lucro creada en el año 1997 que tiene como objetivo:

 

 …incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de la Argentina, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Desde su creación y gracias al apoyo y el auspicio de empresas y personas particulares ha desarrollado numerosos programas a lo largo de todo el país. En ella participan como voluntarios padres y famliares, personas apasionadas por la lectura e interesadas a contribuir en la educación de los niños, estudiantes, docentes y directivos de escuelas, bibliotecarios, médicos, escritores de literatura infantil y profesionales de diferentes áreas (educación, comunicación, administración, etc.)

Para mayor información sobre la Fundación Leer y sus actividades pueden consultar:

The following two tabs change content below.

Diego Ariel Vega

Lic. en Sistemas de Información de las Organizaciones y Técnico Superior en Bibliotecología. Lector voraz y aficionado al cine, la literatura, el teatro, la fotografía, la música en sus más diversas expresiones y todas las manifestaciones del arte en general. Primer dan (cinturón negro) de aikido (el arte de la paz), ecologista de corazón, runner, amante de los viajes, la vida al aire libre, camping, trekking y montañismo, kayak y mountain bike...entre otras cosas
Notice: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' in /usr/home/infotecarios.com/web/wp-content/themes/ribbon/single.php on line 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: